miércoles, 30 de diciembre de 2009

Actividad didáctica

Aprendizaje esperado programa pedagógico_
Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de narraciones y poemas para ampliar sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

Logro de aprendizaje mapa de progreso:
“Disfruta la audición de una variedad de textos literarios breves y sencillos, manifestando interés por conocer detalles del contenido”

Objetivo de la actividad:
favorecer tanto la anticipación y comprensión de los contenidos del texto como el recuerdo de la información leída.

Como propuesta de actividad para realizar en el aula de clases:

La educadora escoge una selección de cuentos de los cuales algunos se encuentran en cds y otros en libros para trabajar, En este caso blanca nieves en cd de audio, la educadora entregará diversas siluetas de los acontecimientos acecidos en el cuento para que los niños (as) las reconozcan y puedan parearlas.

Los niños son divididos en 5 grupos de 4 integrantes, cada grupo recibirá una selección de siluetas que tendrán que reconocer a lo largo del relato.

Se les presenta a los niños (as) la actividad y se les dice que escucharán un cuento conocido "Blanca nives y los siete enanitos".La educadora entrega a los grupos las siluetas y les dice que ellos deben parear con las siluetas características las palabras o situaciones que que vayan escuchando en el cuento. Luego de concluida la actividad los infantes pueden pintar las siluetas.

La educadora pregunta a los niños (as) que fue lo que más les llamó la atención del cuento, ¿Qué habrían hecho ellos si hubieran sido el cazador?, ¿Cómo creen que se setía blanca nieves?, ¿Se habrían comido la manzana?. etc. La educadora incentivará el dialogo para que los niños (as)expresen su opinión acerca de textos literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario