miércoles, 30 de diciembre de 2009

Conclusión

Con respecto a la lectura es fundamental exponer que todas las experiencias que se creen en torno a este aprendizaje marcaran de por vida al párvulo incluso en la relación que tendrá como lector competente. En este sentido es importante crear ambientes que permitan la adecuada relación entre los infantes y la lectura.

Uno de los aprendizajes que se considera importante es aquel que tiene que ver con la familiarización y conocimiento de diferentes textos, pues permite que los infantes puedan reconocer y diferenciar distintos tipos de estructuras, facilitando también la comprensión de contenido como el recuerdo de la información leída.

Este tipo de aprendizajes se pueden aplicar en aula de diferentes maneras siendo todas ellas igual de efectivas siempre y cuando la dotación de textos que se utilicen para dichos fines sea la adecuada, es decir sea pertinente, significativa y contextualizada al grupo de infantes a los que se les quiere enseñar, pues es fundamental en el inicio a la lectura que los párvulos les interesen los textos que se trabajan. Si se habla de una actividad propiamente tal, se pueden crear instancias donde la lectura siempre este presente en un momento del día, ahí se pueden leer diferentes textos con estrategias como: diferenciación en la entonación, ritmo, diagramación de cuentos, creación de narraciones, etc.

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